Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 29 de julio de 2015

Esta noche

Esta noche voy a serpentear entre las sábanas.
Voy a dejar rastro, hendiduras en el colchón.
Seré una habitante de Marte,
un ente imaginario de tu entendimiento.
Esta noche voy a ser serpiente.
Voy a beber veneno,
voy a vestirme de seda y
voy a encender las estrellas
con música de cascabel.

Esta noche voy a ser irreconocible,
voy a ser lo más confuso 
que haya existido en tu vida.
Voy a ser fugaz:
como el verano.
Voy a ser la sed
que te despierta en el calor y 
ansioso me pedirás
que te refresque.

Esta noche voy a ser mala.
Quiero ser mala, pero no puedo.
Por eso me disfrazo
de marciana, de serpiente, de pesadillas...
Esta noche quiero ser lo que nunca seré.
Esta noche quiero ser mala
o puede que solo busque tu ligera atención.





1 comentario:

JD dijo...

Hola Auri.

Unos más que otros pero me gustan todos tus poemas, tienen algo en común, un sentimiento único.

En tu poema no puedes ser mala ni en sueños porque tu propia forma de ser te lo impide, usas la maldad como medio.
Todos buscamos lo mismo, la atención de distintas personas, pues el mundo gira en torno a los seres vivos y su, valga la redundancia, entorno.
Quieres habitar Marte para estar en su entendimiento, vestirte de seda y encender las estrellas por esa persona, porque con esa ligera atención te es importante.

Todo en la noche: el deseo cumplido, la sed deshecha, la impotencia al solo poder disfrazarte de lo que no eres y soñarlo, dejando marcas en el colchón.

Un poema empático, que mira por los deseos de otra persona y los tuyos propios, pues tus deseos son sus deseos. Por esto lo encasillo en el género "poesía amorosa", mi género favorito, por desgracia, en este caso, el género es abierto.

El título me recuerda a mi canción ("Esta noche en la fiesta que no salga un DJ"). Me ha gustado el verso "Voy a ser fugaz://como el verano", que significa, "voy a ser eso bueno que pasa tan rápido".

Toda la segunda estrofa está compuesta por versos de gran belleza, puede que mi interpretación sea equívoca pero es innegable que el poema tiene total coherencia y eso que llaman "gancho".
Haz un poemario ya y no pierdas esa autenticidad que caracteriza a tus poemas.